domingo, 7 de marzo de 2021

TALLER 3. RELIGIÓN. GRADO SEPTIMO. PRIMER TRIMESTRE. DEL 8 AL 12 DE MARZO

  COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED

JORNADA TARDE.

GUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA


SEDE

A

tarde

JORNADA

ÁREA O ASIGNATURA

Religión

CURSO DE APLICACIÓN

701-702-703 y 704

FECHA DE DISEÑO

22 de enero

DISEÑADA Y PROPUESTA POR EL DOCENTE:

Sonia Paredes m.

 

FECHAS DE DESARROLLO POR LOS ESTUDIANTES:

 Desde 08 AL 12 DE MARZO

 

 

ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:

 

-       Respeta las ideas y visiones diferentes a las propias, evitando conductas agresivas hacia sus compañeros.

-       Profundiza en la generación de propuesta y alternativa frente a problemáticas de discriminación de personas debido a sus características étnicas, de género, de edad, de sexualidad, de creencias o por situación de discapacidad.

METAS DE COMPRENSIÓN:

-       Comprender la importancia de la religión en la historia.

-       Comprender la manera como se comporta la sociedad con base en sus ideologías.

REFERENTE CONCEPTUAL:

-       Conocimiento de las definiciones de religión y las diferentes posturas religiosas.

METODOLOGÍA:

-       Se realizará una explicación del tema en clase virtual.

-       Se trabajará la comprensión de lectura a través del documento que la docente le facilita a los estudiantes.

-       Se les dará una guía a los alumnos para que la desarrollen en base al contenido del documento que se les facilito.

-       Para resolver inquietudes, aclaraciones o para retroalimentación el estudiante se puede comunicar con la docente en jornada laboral.

ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y/O CONTACTO

-       Semanalmente se envían correos o mensajes informando sobre la nueva actividad a los estudiantes.

-       Las actividades se suben al blog de la docente.

-       Se revisan las actividades diariamente a medida que los estudiantes   las envían.

-       Se reciben las actividades desarrolladas por WhatsApp y por correo.

-       La retroalimentación se hace por WhatsApp o en la hora de atención personalizada.

RECURSOS

-       Lectura adjunta.

-       Cuaderno.

-       Guía.

-       Celular.

-       Computador.

ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN FAMÍLIA:

-       Acompañamiento permanente de los padres.

-       Confirmar que los estudiantes envían las actividades.

AUTOEVALUACIÓN: 

-       Algunos elementos de valoración, en una escala de 1 a 5 podrían ser:

-       Avances en su aprendizaje

-       Los elementos compartidos fueron suficientes

-       Nivel de compromiso frente al desarrollo de la guía

-       Adecuada para el tiempo planteado

-       Apoyo familiar


ACTIVIDAD.

  • No se admiten fotocopias, recortes, impresiones, etc.

1. Escribe y dibuja en tu cuaderno la siguiente información (En la parte superior derecha las imagenes estan enumeradas para saber el orden a copiar):












(DA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)


ENTREGA: Todas las actividades deben ser enviadas al correo profesoriasoniaparedesblog@gmail.como al WhatsApp: 3195665957 (puede ser en fotografía).

DEBE SER A MANO Y EN EL CUADERNO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario