COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED
JORNADA TARDE.
GUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
SEDE | A tarde |
JORNADA | |
ÁREA O ASIGNATURA | Religión |
CURSO DE APLICACIÓN | 701-702-703 y 704 |
FECHA DE DISEÑO | 22 de enero |
DISEÑADA Y PROPUESTA POR EL DOCENTE: | Sonia Paredes m.
|
FECHAS DE DESARROLLO POR LOS ESTUDIANTES: | Desde 08 AL 12 DE MARZO
|
ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER:
| - Respeta las ideas y visiones diferentes a las propias, evitando conductas agresivas hacia sus compañeros. - Profundiza en la generación de propuesta y alternativa frente a problemáticas de discriminación de personas debido a sus características étnicas, de género, de edad, de sexualidad, de creencias o por situación de discapacidad. |
METAS DE COMPRENSIÓN: | - Comprender la importancia de la religión en la historia. - Comprender la manera como se comporta la sociedad con base en sus ideologías. |
REFERENTE CONCEPTUAL: | - Conocimiento de las definiciones de religión y las diferentes posturas religiosas. |
METODOLOGÍA: | - Se realizará una explicación del tema en clase virtual. - Se trabajará la comprensión de lectura a través del documento que la docente le facilita a los estudiantes. - Se les dará una guía a los alumnos para que la desarrollen en base al contenido del documento que se les facilito. - Para resolver inquietudes, aclaraciones o para retroalimentación el estudiante se puede comunicar con la docente en jornada laboral. |
ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y/O CONTACTO | - Semanalmente se envían correos o mensajes informando sobre la nueva actividad a los estudiantes. - Las actividades se suben al blog de la docente. - Se revisan las actividades diariamente a medida que los estudiantes las envían. - Se reciben las actividades desarrolladas por WhatsApp y por correo. - La retroalimentación se hace por WhatsApp o en la hora de atención personalizada. |
RECURSOS | - Lectura adjunta. - Cuaderno. - Guía. - Celular. - Computador. |
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN FAMÍLIA: | - Acompañamiento permanente de los padres. - Confirmar que los estudiantes envían las actividades. |
AUTOEVALUACIÓN: | - Algunos elementos de valoración, en una escala de 1 a 5 podrían ser: - Avances en su aprendizaje - Los elementos compartidos fueron suficientes - Nivel de compromiso frente al desarrollo de la guía - Adecuada para el tiempo planteado - Apoyo familiar |
ACTIVIDAD.
- No se admiten fotocopias, recortes, impresiones, etc.
1. Escribe y dibuja en tu cuaderno la siguiente información (En la parte superior derecha las imagenes estan enumeradas para saber el orden a copiar):
(DA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario