COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED
JORNADA TARDE.

 GUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
GUÍA DE APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA APRENDE EN CASA
| SEDE | A tarde | 
| JORNADA | |
| ÁREA O ASIGNATURA | Religión | 
| CURSO DE APLICACIÓN | 701-702-703 y 704 | 
| FECHA DE DISEÑO | 22 de enero | 
| DISEÑADA Y PROPUESTA POR EL DOCENTE: | Sonia Paredes m. 
 | 
| FECHAS DE DESARROLLO POR LOS ESTUDIANTES: |  Desde el 22 al 26 de febrero. 
 
 | 
| ESTÁNDARES DE COMPETENCIA A FORTALECER: 
 | -       Respeta las ideas y visiones diferentes a las propias, evitando conductas agresivas hacia sus compañeros. -       Profundiza en la generación de propuesta y alternativa frente a problemáticas de discriminación de personas debido a sus características étnicas, de género, de edad, de sexualidad, de creencias o por situación de discapacidad. | 
| METAS DE COMPRENSIÓN: | -       Comprender la importancia de la religión en la historia. -       Comprender la manera como se comporta la sociedad con base en sus ideologías. | 
| REFERENTE CONCEPTUAL: | -       Conocimiento de las definiciones de religión y las diferentes posturas religiosas. | 
| METODOLOGÍA: | -       Se realizará una explicación del tema en clase virtual. -       Se trabajará la comprensión de lectura a través del documento que la docente le facilita a los estudiantes. -       Se les dará una guía a los alumnos para que la desarrollen en base al contenido del documento que se les facilito. -       Para resolver inquietudes, aclaraciones o para retroalimentación el estudiante se puede comunicar con la docente en jornada laboral. | 
| ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y/O CONTACTO | -       Semanalmente se envían correos o mensajes informando sobre la nueva actividad a los estudiantes. -       Las actividades se suben al blog de la docente. -       Se revisan las actividades diariamente a medida que los estudiantes   las envían. -       Se reciben las actividades desarrolladas por WhatsApp y por correo. - La retroalimentación se hace por WhatsApp o en la hora de atención personalizada. | 
| RECURSOS | -       Lectura adjunta. -       Cuaderno. -       Guía. -       Celular. -       Computador. | 
| ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN FAMÍLIA: | -       Acompañamiento permanente de los padres. -       Confirmar que los estudiantes envían las actividades. | 
| AUTOEVALUACIÓN:  | -       Algunos elementos de valoración, en una escala de 1 a 5 podrían ser: -       Avances en su aprendizaje -       Los elementos compartidos fueron suficientes -       Nivel de compromiso frente al desarrollo de la guía -       Adecuada para el tiempo planteado - Apoyo familiar | 
ACTIVIDAD.
- No se admiten fotocopias, recortes, impresiones, etc.
1.Ve atentamente el video "Religión para principiantes - Religiones Americanas"
2. Realiza un resumen en tu cuaderno de mínimo 2 paginas (sin dejar reglón).
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario